Recibirá Real Madrid a Málaga, con el Barça atento

07 de Mayo de 2013
Guardar
Madrid, 7 May. (Notimex).- Real Madrid recibirá este miércoles a Málaga en un partido adelantado de la jornada 36 de la Liga de España, con el Barcelona atento, pues un revés o empate del cuadro Merengue coronaría automáticamente a los blaugranas.

Debido a su compromiso en la final de la Copa del Rey ante Atlético de Madrid, el próximo 17 de mayo, los clubes de la capital española adelantaron sus encuentros de la jornada 36, Real Madrid ante Málaga y "Atleti" de visita contra Celta de Vigo.

El equipo que dirige el portugués José Mourinho espera más que un milagro para conquistar la Liga, algo que parece imposible, pues requiere de ganar sus cuatro partidos que le restan y que Barcelona los pierda, pues su diferencia es de 11 puntos con 12 por disputar.

Además, Real Madrid no atraviesa un buen momento respecto a la relación del técnico y jugadores, pues las declaraciones realizadas por José Mourinho desde la semana anterior han calado en la plantilla.

Luego de asegurar el viernes pasado que uno de sus errores en el timón Merengue fue no luchar por la llegada del portero Diego López al término de su primera temporada, este martes advirtió que el arquero es mejor que Iker Casillas, y que de continuar en el equipo el ex del Sevilla sería titular.

Además, el portugués Pepe defendió a Iker al pedir un poco de respeto para el seleccionado nacional, lo que provocó la respuesta de "Mou", quien mandará al zaguero a la banca este miércoles, al tiempo de señalar que su compatriota está "frustrado" pues el joven Raphael Varane le quitó la titularidad.

Así, con un ambiente raro en el vestidor blanco y escasas posibilidades de lograr el título, Real Madrid tendrá que aprovechar estos partidos para llegar de la mejor forma a la final de la Copa del Rey, en busca de festejar al menos un título en la temporada.

Pero todo es cuestión de horas para la coronación de Barcelona por vigésimo segunda ocasión en su historia, y este miércoles podría lograrlo si Real Madrid lo permite.

Málaga, sexto de la general con 53 puntos, requiere de la victoria cuando se meta al Santiago Bernabéu para consolidarse en los puestos a competición europea, de ahí la importancia de este partido para ellos.

Por su parte, en Balaídos, Celta de Vigo está obligado al triunfo para dejar el penúltimo sitio general (31 puntos) y aspirar a la permanencia, pero enfrente estará el cuadro "colchonero", tercero con 69 unidades, que con el triunfo aseguraría su lugar directo a la próxima Champions.