Dan formal prisión a homicida que escondió cadáver en vivienda, en SJR

03 de Mayo de 2013
Guardar
Querétaro, 3 May. (Notimex).- Un juez decretó la formal prisión a un sujeto que presuntamente causó la muerte a su víctima y posteriormente escondió el cadáver en su domicilio, en hechos ocurridos en el municipio de San Juan del Río.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de Héctor Manuel Rubio Contreras en la comisión del delito de homicidio calificado.

Relató que en agosto de 2012 el ofendido vendió a Rubio Contreras un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2004, con placas de circulación para el Estado de México, realizando la transacción en un domicilio de la colonia Colibrí, en San Juan del Río.

De acuerdo con la versión del propio imputado, tras concretar la compraventa el ofendido le dijo que ahora el carro "era su bronca", situación que lo enfureció y motivó a golpear a la víctima para después sujetarlo del cuello hasta que perdió el conocimiento.

Cuando se aseguró de que la víctima había fallecido, ocultó su cuerpo en el patio trasero del inmueble.

Como parte de las diligencias, el Ministerio Público solicitó al Juzgado 2 de Primera Instancia en San Juan del Río, una orden de cateo para el domicilio donde el imputado dijo que estaba escondido el cuerpo, la cual fue concedida dentro del cuaderno 01/2013.

Tras el desahogo de dicha diligencia, se localizó un cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición, en el patio trasero de la vivienda; la necropsia practicada al cadáver estableció como causa de muerte "asfixia por estrangulamiento".

El Ministerio Público ordenó diversas diligencias que permitieron confirmar la probable responsabilidad del imputado en la comisión del delito de homicidio calificado, por lo que ejercitó acción penal en su contra.

Ante esos resultados, el sujeto fue consignado ante el Juzgado 1 de Primera Instancia Penal en San Juan del Río, autoridad que le decretó formal prisión dentro del proceso 125/2013.