Atiende IMSS a 2 niños de San Juan del Río con Leucemia

02 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 02 May 13.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende actualmente a dos menores sanjuanenses que padecen leucemia en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en donde reciben tratamiento un grupo de 25 niños de diferentes municipios del estado.

Félix Rojano de la Fuente, director de la UMAA, informó que es la leucemia el tipo de cáncer que más afecta a los infantes en la entidad, sin embargo, a través de las campañas de prevención implementadas, los índices de este tipo de casos se ha mantenido.

En este tenor, detalló que los dos niños de San Juan del Río se encuentran actualmente en el proceso clínico de quimioterapia, igual que el resto de este grupo conformado por menores de Querétaro, San José Iturbide y Huichapan.

“Este tipo de cáncer no ha aumentado en las consultas de oncología pediátrica, por lo que es una buena señal de que el padecimiento se ha mantenido”, afirmó.

Asimismo dio a conocer que son tres los principales tipos de cáncer que se presentan en la población infantil de menos de 10 años de edad, leucemia linfocitica aguda; leucemia mielocítica y tumores.

El titular de la UMAA destacó el interés y lucha de los padres de estos menores durante todo el tratamiento médico, pues estos juegan –dijo-, un papel fundamental en la recuperación de sus hijos.

Cabe mencionar que hace un par de días, los trabajadores de la UMAA organizaron un festejo con motivo del “Día del Niño”, al que asistieron los familiares de cada uno de los menores que reciben tratamiento para su enfermedad.