Buscará Afirme incrementar cartera de crédito a Pymes

29 de Abril de 2013
Guardar
México, 29 Abr. (Notimex).- Durante este año, Afirme prevé incrementar en más de 75 por ciento el saldo de su cartera de crédito destinada a la pequeña y mediana empresa (pymes), al incorporar nuevos productos dirigidos a este nicho de mercado.

José Sobrevia, director Ejecutivo de Productos y Servicios del grupo financiero, dijo que en lo que se refiere al crédito Pyme, la institución creció 14 por ciento en el primer trimestre del año; en tanto que al cierre de 2012 el crecimiento fue de 65 por ciento.

"Afirme continúa con el desarrollo de productos y servicios para resolver de manera integral las necesidades de servicios y financiamiento en montos de hasta nueve millones de pesos", señaló.

A través de un comunicado, el directivo informó que en mayo próximo se realizará el lanzamiento comercial de la Tarjeta de Crédito Socio Pyme, la cual consiste en una línea de crédito de hasta 350 mil pesos que permitirá a los usuarios separar los gastos personales de los del negocio.

Así como poder financiar adquisiciones de materia prima y activos fijos, gastos de representación y de viaje en cualquier establecimiento que acepte tarjetas de crédito Visa.

Detalló que uno de los principales beneficios de esta línea de crédito es que también permitirá acceder a disposiciones en efectivo en cajeros automáticos, así como disposiciones con abono a su cuenta de cheques a través de la banca por internet, sin comisión por disposición.

Ello, destacó, "es como tener tu línea de crédito abierta para cualquier contingencia de efectivo".

El directivo explicó que los productos de crédito y captación están agrupados en el concepto de Acceso Total Pyme, además de que todos los productos ofrecidos son sin costo y sólo se aplica una membresía mensual que oscila entre los 150 y 350 pesos, según el paquete contratado.

Además, destacó que el 60 por ciento del total de los nómina habientes Afirme, corresponden al segmento Pyme, y que en lo que va del año, en Terminal Punto de Venta el segmento Pyme reportó un crecimiento de 5.0 por ciento.

Actualmente, Afirme tiene presencia en 26 estados del país y sus clientes pueden hacer operaciones en 510 centros de atención y servicio y en más de mil 800 cajeros automáticos.