Buscará italiano Iván Basso título del Giro de Italia 2013

29 de Abril de 2013
Guardar
Roma, 29 Abr. (Notimex).- El ciclista italiano Ivan Basso está confirmado como el líder del equipo Cannondale, para el Giro de Italia 2013, en donde buscará coronarse por tercera ocasión, luego de 2010 y 2006.

Lo anterior fue dado a conocer por el director deportivo Stefano Zanatta, quien afirmó que el objetivo es quedarse con la clasificación general, el cual consideran viable por la preparación del pedalista, que no ha dejado de entrenar de cara a la cita italiana.

"Los resultados y la preparación de Basso han sido los esperados. Él se centró sólo en el Giro y quería estar listo para esta carrera", dijo Zanatta, quien se mostró seguro de que el pedalista conseguirá el triunfo en la segunda de las Grandes Vueltas.

Por otra parte el entrenador aseguró que Basso tiene la ventaja de haberse preparado sin contratiempos, "después de dos años difíciles, en esta ocasión Iván siguió su programa sin problemas ni lesiones. Ahora el recorrido dirá el veredicto, pero pocos corredores llegan al Giro como Iván".

Zanatta, agregó además que en conjunto el equipo está centrado en obtener los mejores resultados, ya que "el Giro de Italia, es una carrera tan importante que el equipo está motivado para luchar por estar arriba. Creo que será una carrera dura hasta el último día y Cannondale, será capaz de desempeñar un papel importante".

El Giro de Italia se disputará del 4 al 26 de mayo próximo y se espera la presencia de importantes exponentes como Vincenso Nibali y Bradley Wiggins, quienes se presentan como favoritos para levantarse con el triunfo, situación que reconoce, pero no le preocupa a Zanatta.

"Nibali y Wiggins, así como sus equipos Astana y Sky, tendrán la presión de ser favoritos. Por nuestra parte, necesitamos paciencia y estar dispuestos para aprovechar cualquier situación. Sabemos que el Giro será un reto difícil, pero no queremos asumir ningún resultado antes de tiempo", concluyó.