Ofrece Aristóteles Sandoval apoyar a los emprendedores de Jalisco

26 de Abril de 2013
Guardar
Guadalajara, 26 Abr. (Notimex).- Debido a la importancia que tiene para el desarrollo económico del estado la generación de nuevas empresas, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se comprometió a sumarse al esfuerzo de los emprendedores y trabajar con ellos de la mano.

Durante la entrega del Sexto Premio Adolf Horn, al Joven Empresario del Año, otorgado por el Consejo Coordinador Empresarios Jóvenes Jalisco, que en esta ocasión fue para Alberto García de Quevedo Andrade, de la firma Moti, el gobernador ofreció todo su apoyo a los emprendedores.

El Ejecutivo estatal añadió que el gobierno no debe ser un obstáculo para generar nuevas firmas, por lo que a través del Instituto del Emprendedor Jalisciense, se impulsará a quienes estén interesados en incubar nuevas organizaciones.

La intención es superar el tiempo de vida de las empresas, que es de dos años en un 80 por ciento, resaltó el mandatario jalisciense.

Asimismo, refirió que al crear la red de emprendedores en todo el estado, se les dará la posibilidad de aprovechar la infraestructura y los recursos del nuevo organismo.

"Hoy necesitamos trabajar muy de la mano sociedad, universidad y gobierno, impulsando la economía del conocimiento, para entonces poder generar un nuevo modelo de desarrollo que optimice el talento, el esfuerzo y el trabajo de todos ustedes", dijo.

Sandoval Díaz felicitó y reconoció la labor que realiza el Consejo Coordinador Empresarios Jóvenes de Jalisco (CCJEJ) desde hace seis años, para entregar el galardón.

En esta edición del premio se recibieron 48 postulaciones de empresas; el 30 por ciento de las firmas inscritas son dirigidas y creadas por mujeres.

Para designar a la ganadora se consideraron sus componentes de innovación, responsabilidad social, viabilidad financiera y comercial.

Archivado en