Rechaza Senado en Colombia plan sobre matrimonios homosexuales

24 de Abril de 2013
Guardar
Bogotá, 24 Abr (Notimex).- El Senado colombiano rechazó hoy el proyecto de ley que pretendía establecer el matrimonio entre parejas del mismo sexo, tras una fuerte presión de fuerzas religiosas y la derecha opuestas a la aprobación de la iniciativa.

La polémica ley, que buscaba reglamentar las uniones homosexuales en Colombia, fue rechazada este miércoles por 51 senadores, en una votación en la que el proyecto sólo consiguió el respaldo de 17 de los legisladores en la sesión.

En el Congreso primaron las voces de quienes consideraban la propuesta del matrimonio igualitario un "atentado" contra la familia como institución y los valores morales, en un país dominado por la religión católica.

"El proyecto se hunde porque no es de interés general. El matrimonio heterosexual es de interés público porque conlleva a la procreación y la conservación de la especie", dijo a periodistas el legislador conservador Darío Salazar.

A su vez, el director del Partido liberal, Simón Gaviria, lamentó la decisión por considerar que Colombia se alejó de la tendencia mundial y cada vez "es menos tolerante con las minorías, como son las parejas del mismo sexo".

Tras el aplazamiento dos veces de la votación en la última semana, los partidos De La U y Conservador, mayorías en el Congreso, consiguieron este martes hundir la iniciativa, postura ante la cual elevó su protesta la comunidad gay en las calles.