Avanza gobierno colombiano en neutralización de mafia Los Urabeños

24 de Abril de 2013
Guardar
Bogotá, 24 Abr (Notimex).- El gobierno de Colombia aseguró hoy que con la muerte en combate del narcotraficante Francisco Morela, alias "El negro Sarley", se logró el desplome "definitivo" de la banda Los Urabeños, la mayor al servicio de la mafia en este país.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que con la caída del líder militar del grupo criminal "se comienza a cumplir el objetivo de debilitar definitivamente la última organización de este tipo", que sirve de brazo armado a la mafia en Colombia.

"Esa banda es, tal vez, la última de tamaño nacional y este año nos hemos impuesto como reto debilitar de una vez por todas su existencia. Con este golpe, donde ha sido neutralizado ?El negro Sarley?, se comienza a lograr ese objetivo", apuntó.

El jefe militar de Los Urabeños fue abatido este miércoles por la Policía Nacional en una zona rural de la localidad noroccidental de Turbo, en el departamento de Antioquia, operativo en el que fue capturado su escolta.

"A este individuo la inteligencia venía haciéndole un seguimiento desde hace tiempo. Todos los días se movía de un sitio a otro, hasta que la operación policial logró ubicarlo con exactitud esta madrugada", añadió Pinzón.

Recordó que en los últimos meses son varios los golpes dados a esta estructura criminal, entre ellos la muerte hace un año de su máximo líder, alias "Giovanny" y la captura de alias "Leo" en enero pasado en Ecuador.

"La fuerza pública actúa hoy con total contundencia contra los grupos terroristas, contra el crimen organizado o contra la delincuencia común que afecta la vida y tranquilidad de los ciudadanos", advirtió Pinzón.