Condena diputado toma de Rectoría de la UNAM

23 de Abril de 2013
Guardar
México, 23 Abr. (Notimex).- El diputado perredista Mario Miguel Carrillo Huerta condenó la toma de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por presuntos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan.

Al presentar su posicionamiento con relación a la ley para inhibir la tala clandestina, desde la tribuna el legislador afirmó que la Rectoría de la UNAM fue tomada por un "grupo de jóvenes quizá, que por estar cubiertos y no poder ver quién son nos induce a pensar que son simples vándalos".

"Ojalá que nos solidaricemos con nuestra Universidad Nacional Autónoma de México", puntualizó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Carrillo Huerta recordó que la Torre de Rectoría fue tomada hace cuatro días por supuestos estudiantes que pretenden la reinstalación de cinco jóvenes del CCH Naucalpan.

Ante los hechos, el rector de la UNAM, José Narro Robles, informó que presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) por la toma de ese edificio por manifestantes encapuchados.

El diputado por el Distrito Federal afirmó que es el momento de expresar total apoyo al rector de la máxima casa de estudios y puntualizó que una cosa es protestar, exigir, criticar, y otra muy diferente es hacer vandalismo.

El también integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología señaló que el tema debería ser discutido no sólo en la propia UNAM, sino también en la Cámara de Diputados.

"Como la UNAM es nacional y es nuestra, todos los mexicanos tenemos el derecho de aplaudir cuando las cosas se hacen bien, pero también de condenar cuando las cosas, como en este caso, no se hacen bien", sentenció.