Buscan reducir alto índice de casos de hipertensión en Tamaulipas

22 de Abril de 2013
Guardar
Nuevo Laredo, Tamps., 22 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Salud de Tamaulipas busca reducir el índice de personas con hipertensión arterial, al resaltar que el 30 por ciento de los tamaulipecos se ven afectados por esta enfermedad.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, indicó que de acuerdo con datos de esta dependencia, a nivel estado este padecimiento es la octava causa de muerte entre la población de Tamaulipas.

Refirió que, ante ello, ya iniciaron diversas acciones entre la ciudadanía para evitar la hipertensión arterial.

"Lo primero que vamos a hacer es promover entre la población en general los signos de alarma que conllevan a la hipertensión arterial, que van desde mareos a dolor de cabeza, ya sea leve o muy acentuada", dijo Gutiérrez Serrano.

Agregó que en muchos casos la hipertensión arterial está relacionada con la diabetes y la obesidad, los cuales son otros males que también "atosigan a los mexicanos".

Explicó que al conjuntarse estas enfermedades con la hipertensión, aumentan los riesgos de infarto al miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal, cuyas consecuencias pueden llegar a ceguera, amputaciones y muerte prematura.