Tiene valle de México mala calidad del aire

22 de Abril de 2013
Guardar
México, 22 Abr. (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la calidad del aire es mala en el sureste del Valle de México, donde se alcanzan los 101 puntos de ozono, situación que es adversa para la salud de las personas.

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de del Medio Ambiente del Distrito Federal explicó que debido al alto número de contaminantes las personas con problemas respiratorios o cardiacos podrían presentar molestias.

En este contexto, recomendó cuidar a los adultos mayores y niños, ya que es el sector más vulnerable y pueden presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

Indicó que el noreste llegó a los 100 puntos de ozono, seguido de la zona suroeste con 95, el centro con 93 y el noroeste con 77 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En tanto, la radiación solar se encuentra en los nueve puntos en el índice de rayos ultravioleta, por lo que los habitantes deben evitar exponerse a los rayos solares.