Concluirán en julio primera etapa de ciclovía del centro de Toluca

22 de Abril de 2013
Guardar
Toluca, 22 Abr. (Notimex).- El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Manuel Pardiñas Gallegos, dijo que en julio próximo quedará concluida la primera etapa de la ciclovía que conectará desde el centro de Toluca -en el Teatro Morelos- hasta entroncar con el Circuito Universitario.

Tras señalar que se espera una afluencia de hasta 500 usuarios diariamente, explicó que la ruta para esta vía cruzará también por la calle de Aquiles Serdán hasta llegar a Miguel Hidalgo, pasará por Gómez Farías y hasta Vicente Gurrero, todo en el centro de la ciudad, para concluir en donde se concentran las facultades en CU.

"En el primer año, haremos una fuerte campaña de promoción del proyecto, el objetivo es que haya una mejor cultura del respeto y cuidado para los ciudadanos, pero la expectativa es llegar a los 500 usuarios en promedio cada día, aunque podría incrementar según se multiplique la campaña entre los ciudadanos", acotó.

Indicó que para la primera etapa, abarcarán un tramo de 3.5 kilómetros y comenzará a construirse a finales de este mes, con un tiempo aproximado de 10 semanas, entre la superficie de rodamiento; la señalización y ubicación de estacionamientos para las bicicletas.

"Esta es una solicitud permanente desde hace mucho que tienen los usuarios de bicicletas. Estamos en la conclusión del proyecto y hemos tenido asesoría de expertos que pusieron en práctica este tipo de programas o esquemas viales en otras ciudades", expresó.

Dijo que el uso de la bicicleta en recorridos nocturnos se ha extendido, donde colaboran la Fundación Tláloc y Escarabajos, con quienes realizan esquemas de práctica vial mediante este sistema de transporte y cuentan con actividades en la ciudad a bordo de este transporte.

En las mesas de análisis para determinar las rutas de las ciclovías participaron autoridades municipales, la Fundación Tláloc, asociaciones civiles del Distrito Federal y del interior de la República como Guadalajara y Baja California, quienes expusieron los casos de éxito sobre la implementación de este nuevo sistema de comunicación.

Archivado en