Mejora la salud del atacante del Maratón de Boston

22 de Abril de 2013
Guardar
Washington, 22 Abr (Notimex).- El comisionado de la policía de Boston, Ed Davis, sostuvo hoy que la salud del atacante del maratón Dzhokhar Tsarnaev, se encuentra en condición "seria pero estable" en un hospital local.

Davis sostuvo que la salud del joven de 19 años "está progresando" e indicó que autoridades están interesadas en interrogarlo una vez que permita su situación de salud.

"Ciertamente estamos muy interesados en platicar con él y los investigadores tan pronto como sea posible", dijo en una entrevista con la cadena CNN.

Tsarnaev presenta un disparo en la garganta, pero las autoridades no han determinado si fue auto infligido o producto del tiroteo con la policía poco antes de su arresto. Su hermano mayor, Tamerland, fue abatido durante el intercambio.

Davis señaló por otra parte que no puede confirmar los reportes de que el joven se encuentra colaborando con las autoridades.

Asimismo señaló que la decisión de no darle sus derechos Miranda ?para contar con representación legal- fue tomada por las autoridades federales y es apoyada por la policía de Boston.

Sobre los reportes de que los dos hermanos tenían planeados ataques adicionales en Nueva York, el comisionado Davis dijo que no podía confirmarlo pero indicó que el arsenal que tenían sugiere que planeaban nuevos ataques.

En relación con el estado de salud del policía de tránsito, Richard Donahue, herido durante un tiroteo con los hermanos, el comisionado señaló que está mucho mejor y pudo comunicarse con lenguaje de señas.

"Estamos muy optimistas", añadió.

Dzhokhar Tsarnaev aún no ha sido acusado formalmente por las autoridades en relación con el incidente que dejó un saldo de tres muertos y más de 150 heridos la semana pasada.