Investigará LMB trifulca fuera del estadio de Delfines

22 de Abril de 2013
Guardar
México, 22 Abr. (Notimex).- La LMB ya realiza una investigación para tratar de aclarar los hechos referentes a las agresiones que recibieron este domingo jugadores de Piratas de Campeche, de un grupo de personas en estado inconveniente a las afueras del Estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, Campeche.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) buscará deslindar resposabilidades en este penoso caso, que involucró a algunos integrantes del club Piratas, que visitaba a su rival regional Delfines de Ciudad del Carmen, dentro de la campaña 2013 del circuito de verano.

Según la información que tiene en su poder la LMB, los jugadores de Piratas, tras verse agredidos por un grupo de seis personas en estado incoveniente, no tuvieron más opción que defenderse, lo que ocasionó una pequeña trifulca a las afueras del estadio.

Se informó que previo a la doble cartelera entre Piratas y Delfines, el trainer del equipo visitante, Mario González, fue agredido antes de ingresar al estadio por dicho grupo de personas en estado de ebriedad, de ahí que varios de los peloteros de Piratas respondieron con golpes dicha agresión.

Entre los jugadores afectados en esta trifulca a las afueras del estadio de Ciudad del Carmen, cerca del Gimnasio Universitario, se encuentra Adán Velázquez, segunda base de los "filibusteros".

La LMB, luego de analizar los hechos y observar algunos videos que se grabaron de dicho acontecimiento, buscará deslindar responsabilidades y aplicará las respectivas sanciones, en caso de ser necesarias.

Por su parte, la directiva de Piratas lamentó los hechos ocurridos en Ciudad del Carmen, con motivo de la visita a Delfines, en una serie que levantó mucha pasión y gran rivalidad deportiva.

La directiva de los campechanos comentó que será muy respetuosa de las decisiones que asuma la LMB en este penoso caso, que esperan no se vuelva a repetir en ningún campo de beisbol profesional.

"Reprobamos la agresión que sufrieron algunos de nuestros jugadores por un grupo de personas en estado de ebriedad. Estaremos atentos y colaboramos con las investigaciones que realiza la LMB. Seremos muy respetuosos de las decisiones que se asuman", señaló la directiva de Piratas.

Los dirigentes "corsarios" reiteraron el respeto y reconocimiento a la entusiasta y conocedora afición de Ciudad del Carmen, la cual se comportó a la altura y de forma ejemplar durante toda la serie entre los dos equipos campechanos, dentro de un ambiente familiar.