Rescatan en Puebla a víctimas de explotación sexual

20 de Abril de 2013
Guardar
Puebla, 20 Abr. (Notimex).- Agentes de la Policía Ministerial del estado rescataron a dos mujeres víctimas de explotación sexual y aprehendieron a una pareja señalada como presunta responsable de ese delito, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El rescate y la detención de esas personas se logró durante un operativo en el bar Lobombos, en la carretera Internacional México-Suchiate, a la altura del Barrio de las Nieves, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio.

En ese domicilio se hallaron a dos mujeres originarias de Oaxaca, una de ellas de 17 años, ejerciendo la prostitución bajo condiciones de explotación, por lo que se procedió a la aprehensión del propietario del lugar, identificado como Armando Veliz, y de su pareja sentimental Ángeles Álvarez, de 43 y 38 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con las indagatorias, en el lugar las mujeres convivían con los clientes y también prestaban servicios sexuales a cambio de diversas cantidades de dinero del que tenían que entregar una cuota obligatoria a los ahora detenidos.

En los registros policiales Armando Veliz tiene antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, quien junto con Álvarez Cortés fue consignados a la autoridad judicial como probables responsables de lenocinio y trata de personas.