Gana Arsenal a Fulham 1-0 y se aferra a puestos de Champions

20 de Abril de 2013
Guardar
Londres, 20 Abr. (Notimex).- Arsenal consiguió el triunfo por 1-0 en condición de visitante frente a Fulham para aferrarse a puestos de Champions, dentro de la Liga Premier de Inglaterra

En actividad de la jornada 34 de la Premier, los Gunners, necesitados del triunfo, lo consiguieron en el Craven Cottage ante poco más de 25 mil aficionados, donde la mayoría vio cómo su equipo no pudo hacer valer su condición de local.

Desde el minuto 12 Fulham se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Steve Sidwell tras dura barrida sobre el español Mikel Arteta, situación que aprovechó el Arsenal para controlar por momentos el partido.

Gol del defensa alemán Per Mertesacker a los 43 minutos fue suficiente para que los visitantes se quedaran con el triunfo a pesar de sufrir en el segundo lapso el acoso de los Cottagers, que pese a la inferioridad numérica estuvieron cerca de la igualada. Al final los dos clubes terminaron con 10 elementos cada uno, ya que el francés Olivier Giroud también vio la tarjeta roja.

Con el triunfo el Arsenal alcanzó 63 unidades para situarse en el tercer lugar de la clasificación, por ahora con el boleto directo a la Champions, sin embargo atrás lo persiguen clubes como Chelsea (61) y Tottenham (58), que tiene duelos por jugar. Fulham permaneció con 40 en el sitio 11.

Mañana Chelsea y Tottenham tendrán partidos complicados ya que enfrentarán al Liverpool y al Manchester City de manera respectiva, mientras que el virtual campeón Manchester United jugará hasta el lunes frente al Aston Villa.

Resultados de la Liga Premier:

Fulham 0-1 Arsenal
Norwich 2-1 Reading
Queens Park 0-2 Stoke
Sunderland 1-0 Everton
Swansea 0-0 Southampton
West Bromwich 1-1 Newcastle
West Ham 2-0 Wigan Athletic