Debuta lanzador con Tigres de Quintana Roo

19 de Abril de 2013
Guardar
Cancún, 19 Abr. (Notimex).- Compartir caseta con peloteros de la calidad de Ismael "Rocket" Valdéz, Jorge Cantú, Iker Franco y un mánager como Matías Carrillo representa enorme oportunidad para aprender todo lo relacionado al beisbol, aseguró el novato lanzador Edgar Arredondo.

El originario de Culiacán se convirtió anoche en el pelotero más joven en debutar en la Liga Mexicana con 15 años y 11 meses de edad, en las filas de Tigres de Quintana Roo, que se impuso 2-1 en el tercero de la serie a Guerreros de Oaxaca.

"Estoy muy contento, tengo que seguir trabajando, en la caseta hay gente de gran experiencia que aprovecharé para escuchar encontrar apoyo y consejos", mencionó.

En entrevista al término del partido en el que lanzó por primera vez en la pelota profesional de verano, Arredondo dijo que es una etapa que debe aprovechar para aprender.

Edgar Arredondo abrió el partido y enfrentó a bateadores de poder de Guerreros como Alejandro González, al que obligó a rodar al campo corto, otorgó base a Jaime Brena pero dominó a Mario Lisson, héroe del juego uno de este serie, con elevado a tercera.

El primer imparable que recibió fue del cubano Bárbaro Cañizares y salió del atolladero, luego de que Mike Jacobs elevó al jardín derecho para terminar la entrada.

Para el segundo episodio salió limpio gracias también a una atrapada de Albino Contreras, que impidió extrabase de Emmanuel Ávila.

"Gracias a Dios conté con el apoyo total de Iker Franco, me estuvo llevando y ayudó sacar los outs", manifestó el joven lanzador.

El manager Matías Carrillo sostuvo que el principal consejo que se le puede dar a un pelotero que empieza "es que se cuide, atienda y escuche los consejos y se siga preparando, tiene un enorme futuro, pero tiene que seguir trabajando muy fuerte".

El receptor Iker Franco opinó que "tiene mucho futuro, será pitcher en Grandes Ligas sólo es cuestión de llevarlo bien porque tiene mucho potencial".