Inician trabajos del foro estatal de Sonora para integrar el PND

17 de Abril de 2013
Guardar
México, 17 Abr. (Notimex).- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, inició con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, los trabajos del Foro Estatal Sonora en el marco del Sistema Nacional de Planeación Democrática para la Integración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018.

En un comunicado, la Secretaría de Energía (Sener) informó que durante el acto, el titular de la dependencia indicó que dichos foros constituyen uno de los cinco espacios de consulta para fomentar la participación social en la aportación de propuestas.

Explicó que estas propuestas ayudarán a garantizar los derechos humanos de toda la población y generarán una calidad de vida que dé pie al desarrollo de una sociedad productiva.

El reto, dijo, es que los beneficios económicos de la actividad industrial se reflejen en bienestar para todos, integrando también a las comunidades indígenas al desarrollo, promoviendo la equidad de género y el respeto a los derechos humanos.

El secretario destacó que la alta disponibilidad de mano de obra de Sonora, así como la calidad de su infraestructura y la existencia de centros de investigación de alto nivel son modelos que han funcionado en pro del desarrollo local y nacional.

Por su parte, el mandatario estatal destacó que Sonora está orgullosa de ser corresponsable con el gobierno federal en la elaboración del PND 2013-2018, y reiteró que la entidad seguirá siendo aliada del gobierno federal.

A través de las mesas México Incluyente, México Próspero, México en Paz, México con Educación de Calidad para Todos y México Actor con Responsabilidad Global, se recibieron las propuestas de organizaciones civiles, académicos, empresarios, representantes de los tres niveles de gobierno, especialistas y ciudadanos.

Dichas iniciativas servirán para integrar el documento que guiará los objetivos nacionales, estrategias y prioridades de la Administración del presidente Enrique Peña Nieto, destacó la dependencia.