Moviliza “falsa alarma” a militares y municipales en San Juan del Río

17 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 17 Abr 13.- Una llamada de emergencia al 066, que alertaba la presencia de material explosivo sobre la Rivera del Río San Juan, a espaldas de los Fraccionamientos La Isla y Villas de San Juan,movilizó la tarde de este miércoles a efectivos militares y municipales, en el municipio de San Juan del Río.

Sin embargo luego de una intensa búsqueda, los uniformados no lograron ubicar ningún artefacto explosivo. Sólo una pequeña caja de cartón, con restos de periódicos así como un tambo con algunos animales de granja muertos en su interior, fueron los únicos objetos visualizados por los elementos policiacos, durante el rastreo.

Cabe señalar que algunas versiones periodísticas no confirmadas, mencionaron que los explosivos se habían colocado en las inmediaciones del domicilio particular del Presidente Municipal de esta localidad Fabián Pineda Morales, el cual se encuentra en el Fraccionamiento San Pedro Segunda Sección, -al menos 300 metros retirado del lugar, en donde se denunció el hallazgo de presuntos explosivos-.

Al lugar de los hechos se presentó personalmente el Secretario de Seguridad Pública Municipal Raúl Rosales Ramírez, quien negó categóricamente que la llamada de emergencia al 066 se haya tratado de un atentado en contra del munícipe de esta localidad. Rotativo/Claudio Osornio