Cayó a 8 meses de asesinar a vendedor de carros en San Juan del Río

17 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 17 Abr 13.- Un sujeto que hace ocho meses privó de su libertad y asesinó a un vendedor de carros en el Tianguis Las Garzas, fue detenido y los hechos esclarecidos por la Dirección de Investigación del Delito (DID) de la Procuraduría General de Justicia del Estados.

La víctima fue identificada como Raúl Morquecho Valdez y derivado de las investigaciones, localizado asesinado y enterrado en el interior de una vivienda en la colonia “El Colibrí” ubicada al nororiente de la ciudad.

Derivado de la detención de un sujeto que tripulaba un vehículo Jetta, modelo 2004, color blanco, con placas para el Estado de México, los investigadores esclarecieron los hechos que aparentaban quedarían impunes.

El presunto delincuente es Héctor Manuel Rubio Contreras, de 30 años de edad, quien al ser interrogado por los agentes policíacos debido a que el vehículo que manejaba era el mismo que traía la víctima el día de su desaparición, confesó haber sido el autor del crimen.

En el interrogatorio, el inculpado confesó con lujo de detalle cómo es que cometió el crimen, lo que fue confirmado al realizar una inspección en el domicilio que señaló había sido enterrado el cuerpo en aquel entonces.

En el mes de agosto del 2012, los familiares del occiso habían acudido ante el Ministerio Público Investigador a denunciar su desaparición por lo que se inició la averiguación previa SJR/I/1043/2013.

De acuerdo a investigaciones realizadas por los efectivos de la PGJE del Estado, el día que la víctima desapareció, el homicida trató de comprarle el vehículo, por lo que acordaron probarlo y luego trasladarse a su casa para pagarle.

Sin embargo se menciona que el sujeto confesó que una vez en el interior de la vivienda, lo golpeo hasta causarle la muerte y luego lo enterró en el mismo predio, que renta y luego abandonó.

Las indagatorias se robustecieron con la localización de los restos del cadáver y la intervención de los servicios periciales de la PGJ.

El homicida está preso y en las próximas horas será consignado a un juez penal, por el delito de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado.