Buscan bachilleres de San Juan del Río primer lugar en prueba ENLACE

17 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 17 Abr 13.- Estudiantes del sexto semestre del plantel San Juan del Río de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” fueron evaluados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), cuyos resultados serán publicados el próximo mes de junio.

La Coordinadora de Preparatoria de la UAQ en el municipio, Dolores Trejo Ferrusca, confió en que los alumnos demostrarán una vez más su alto nivel de conocimiento, tal y como lo hicieron en 2012 cuando obtuvieron el primer lugar a nivel estatal.

Además –dijo-, tras la prueba de ese año, la Escuela de Bachilleres fue la única institución de la entidad que logró los dos reconocimientos que otorga la SEP a aquellos planteles que obtienen los puntajes más altos en las áreas de comunicación y matemáticas.

“En 2012, fuimos la única escuela a nivel estatal que obtuvo los dos reconocimientos en las áreas de matemáticas y comprensión lectora; en algunas ocasiones, debido a los buenos resultados, además de los reconocimientos, premian a la institución. Para los alumnos es motivador aplicar y esperar los resultados”, expresó.

Tras ser elegida como “Escuela Maestra” del estado, dicha institución, además de los alumnos, son los maestros y padres de familia quienes responden otro cuestionario que permite hacer un mejor análisis de los resultados, mismos que contribuyen a comparar los resultados de las instituciones nombradas con esta categoría.

Cabe mencionar que esta prueba se aplicó en los plantelesNorte, Sur, Bicentenario, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Ajuchitlán.