Beneficiará programa “Así Avanzamos” a 40 mil en San Juan del Río

17 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 17 Abr 13.- Raúl Fernández, Coordinador del Programa Municipal de Asistencia Social “Así Avanzamos”, que será lanzado este día por el edil Fabián Pineda Morales, estimó que serán aproximadamente 40 mil las personas que resultaran beneficiadas.

Dijo que dicho programa tendrá como parte de sus aportaciones, la posibilidad de acercar y facilitar a los ciudadano la realización de trámites, como descuentos en el impuesto del pago predial, en multas de tránsito, así como problemas relacionados con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.

Asimismo explicó que las jornadas de atención ciudadanas acompañarán otro tipo de acciones como la entrega de becas alimenticias, apoyo a personas discapacitadas y de la tercera edad.

Raúl Fernández, resaltó que todos los apoyos directos y en espacie pretenden contribuir al beneficio de la economía familiar de los grupos más vulnerables en esta localidad.

“Estamos hablando de que pretendemos llegar a un importante número de sanjuanenses cerca de 40 mil personas. Por ejemplo, en el tema de adultos mayores, pretendemos cumplir la promesa de campaña que elaboró el actual Presidente Municipal (Fabián Pineda Morales) de llevar el número de beneficiados de 6 mil -que hay actualmente-a 10 mil beneficiados”, describió.

Cabe destacar que según estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tiene reportado que el 32 por ciento de la población que habita el municipio de San Juan del Río, sobrevive con la obtención de tan sólo 2 salarios mínimos. En ese sentido el coordinador del Programa “Así Avanzamos”, resaltó que la idea del programa “Así Avanzamos” es justamente contribuir a que ese sector social y económicamente vulnerable, resulte beneficiado.

“Un importante número de personas en este municipio sobrevive con 118 pesos diarios. Y esa cantidad evidentemente no alcanza a cubrir las necesidades mínimas. Por ello es que el Presidente Municipal Fabián Pineda, decidió impulsar este proyecto”, detalló Raúl Fernández. rotativo/Claudio Osornio