Premian a jóvenes investigadores de Universidad Tecnológica de Querétaro

16 de Abril de 2013
Guardar
Premian a jóvenes investigadores de Universidad Tecnológica de Querétaro.
Premian a jóvenes investigadores de Universidad Tecnológica de Querétaro.
Querétaro, 16 Abr 13.- 21 estudiantes pertenecientes a las Divisiones Industrial, Tecnologías de la Automatización e Información, Ambiental y Administración, fueron reconocidos por su participación en el cuatrimestre enero-abril del Programa Jóvenes Investigadores 2013.

Durante el evento encabezado por el Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Salvador Lecona Uribe, se dijo que el objetivo de este programa fue fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas de los estudiantes, a través de clases extracurriculares con asignaturas específicas, basadas en el método científico y la práctica de la investigación en su contexto real.

En su discurso, el Rector felicitó a los profesores y a los jóvenes, asimismo, los invitó a aprovechar las oportunidades, a ir más allá, pues mencionó que “para triunfar hace falta no reconocer los límites del medio ambiente, sino que hay que trascenderlos y modificarlos”.

Por su parte, el egresado de la UTEQ, Juan Pedro Gómez Virgilio agradeció a sus profesores y al Rector por apoyar este tipo de programas que impulsan la visión de la universidad y aseguró que: “Es prioritario para el estado de Querétaro el intercambio científico y tecnológico con el exterior, para incorporarse a las tendencias internacionales, para la formación de capital humano de alto nivel”.

Durante su uso de la palabra, el Secretario Académico, Salvador Acuña Guzmán, apuntó que la estructura curricular de la UTEQ favorece al desarrollo pleno de los estudiantes y los ayuda a tener una capacidad de adaptación para el campo laboral; igualmente, instó a los jóvenes a participar en proyectos como este para que crezcan profesionalmente.

La Universidad Tecnológica de Querétaro atiende las necesidades actuales y busca brindar a sus estudiantes una mejor preparación, es por ello que enviará estudiantes a las Universidades de Purdue (Estados Unidos), Southampton (Reino Unido) y Toronto (Canadá).

Archivado en