Estudiantes de ENEQ en San Juan del Río participarán en programa de becas internacionales

16 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 16 Abr 13.- Estudiantes de la Escuela Normal de San Juan del Río podrán participar –a partir de ahora-, en el programa de Becas Internacionales “Vive México”, lo cual fue notificado por el Comité Técnico de la Alianza Europea de Organizaciones para la Cooperación Internacional.

Luz María Zenteno Ávila, Directora General de la ENEQ, informó que a través de este programa se ampliarán las posibilidades de preparación y servicio social de cada uno de los alumnos, pues se contribuye –dijo al fortalecimiento de la educación integral con visión internacional del alumnado.

En tal sentido, reconoció la apertura de este organismo al aceptar a una institución como la ENEQ en su lista de receptores de becas para la formación de los estudiantes no sólo en la ciudad capital, sino en todo el estado.

Comentó que tras la comunicación con los directores de Vive México A.C. y autoridades del Instituto Municipal de la Juventud, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez y Alberto García García, quienes fueron portavoces de esta noticia, se conoció que en lo que va de 2013, este organismo internacional ha apoyado a cuatro jóvenes de Querétaro con este tipo de becas, por lo que en los meses de mayo y julio viajarán a Turquía, India e Italia.

Cabe mencionar que Becas Internacionales Vive México A.C. hace una convocatoria año con año para que aquellos jóvenes interesados en participar en algún programa social o educativo, se registren y hagan la solicitud respectiva ante esta asociación o bien, a través de sus propias escuelas.