Atrapa suicidio a 19 jóvenes por situaciones emocionales en Querétaro

16 de Abril de 2013
Guardar
SanJuan del Río, 16 Abr 13.- Andrea Spinolo Prieto, titular de la Secretaría de la Juventud en el Estado de Querétaro, aseguró que durante los primeros 4 meses del presente año, en la entidad se han registrado 19 suicidios de jóvenes, provocados principalmente por situaciones sentimentales y estados depresivos.

La funcionaria estatal, al participar en la presentación del Torneo de Street Soccer de la Calle a la Cancha que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal de esta demarcación,explicó en ese sentido que los 90 casos de mujeres sanjuanenses auto flageladas -principalmente jóvenes- es un claro indicio de que los estados de desmotivación o de depresión pueden provocar actitudes de auto destrucción y en muchasocasiones, concluir de manera irremediable en suicidios.

“La condición de desmotivación es uno de los principales factores, que llevan a los jóvenes a tomar acciones -en primer lugar de autodestrucción- y que paulatinamente también llevan a los jóvenes al propio suicidio”, infirió.

Destacó que definitivamente el suicidio es una de las principales causas de muerte en los jóvenes, que tiene que ver con la falta de motivación ante la vida, ya que lamentablemente tiene que ver con relaciones interpersonales como problemas de noviazgo y de pareja que llevas a jóvenes a estados emocionales muy frágiles”, acotó Andrea Spinolo.

El programa “Somos Decisión” explicó la Secretaria de la Juventud, justamente busca justamente el provocar que los jóvenes encuentren motivaciones basadas en su propia personalidad, para que valoren en su justa dimensión sus capacidades, sus habilidades, sus virtudes. “Lo que no es adecuado es fundamentar cualquier motivación en un tercera persona”, apreció. rotativo/Claudio Osornio