Reparten becas deportivas a atletas del CODE Jalisco

16 de Abril de 2013
Guardar
Guadalajara, 16 Abr. (Notimex).- El director general del CODE Jalisco, André Marx Miranda, informó que comenzaron a entregarse las becas deportivas a los atletas jaliscienses que consiguieron medalla en la pasada edición de Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012.

Así como a los participantes y medallistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012.

El nadador Arnulfo Castorena, uno de los beneficiados con estos apoyos que
otorga el CODE Jalisco a sus deportistas, dijo que "no me lo esperaba".

Indicó que "vine a recibir el pago que nos adeudaban desde hace un año, pero ya se nos entregó y esto es importante para seguir adelante, porque vienen muchos eventos internacionales y esto nos motiva".

El subcampeón paralímpico en Londres 2012 agregó que "hay muchos que necesitan esto para seguir adelante y me da gusto que André Marx Miranda lo haya hecho".

"Yo he tenido muchos apoyos por parte de André Marx Miranda, y es un orgullo que haya quedado como director, de hecho, durante su gestión como director del Comude Guadalajara, él le puso mi nombre a la alberca y eso es para mí un gran orgullo, qué bien para uno recibir sus homenajes en vida y no cuando uno muere", agregó.

El CODE Jalisco otorga un estímulo económico a los medallistas de cada edición de Olimpiada y Paralimpiada Nacional, durante los 10 meses posteriores al término de cada evento.

Por su parte, los competidores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres recibirán otra cantidad, por el sólo hecho de haber participado en estas justas internacionales o haber ganado medalla, en el caso de los clavadistas.

Las becas que comenzó a repartir el CODE son 509 de Olimpiada Nacional, 65 correspondientes a Paralimpiada, así como 39 de los participantes y medallistas de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

Además, los entrenadores de los medallistas fueron beneficiados también con estas becas.