Firman acuerdo Infonavit y Universidad de Harvard

México, 15 Abr. (Notimex).- El Infonavit firmó un acuerdo de colaboración con el Joint Center for Housing Studies de la Universidad de Harvard y la Harvard Graduate School of Design, con el fin de desarrollar al interior del Instituto capacidades para enfrentar los retos de financiamiento en los próximos años.

El director general del Infonavit, Alejandro Murat, dijo que para el Instituto el Acuerdo representa una plataforma robusta para promover la verticalidad, redensificación, sustentabilidad y aquellas acciones que le permitan alinearse a las nuevas definiciones del sector.

En un comunicado, informó que el principal objetivo de este convenio es desarrollar las capacidades internas del Infonavit para lograr de una forma eficiente y efectiva enfrentar los retos que en materia de financiamiento hipotecario tendrá el Instituto en los próximos años.

Derivado de este convenio se desarrollará un programa de investigación para identificar mejores prácticas de vivienda, desarrollo urbano y económico sustentable, y se elaborarán estudios y recomendaciones en favor de la calidad de la vivienda y de vida de los trabajadores.

El Acuerdo fue firmado por el titular del Infonavit y Patricia Roberts, rectora de la Escuela de Diseño y Urbanismo de la Universidad de Harvard, Merilee S.
Grindle, directora del Rockefeller Center para Estudios Latinoamericanos de la misma universidad y otros miembros de las escuelas de Gobierno y Diseño y Urbanismo.