Resalta Nueva Alianza avances significativos en educación en San Juan del Río

15 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 15 Abr 13.- En el estado de Querétaro, especialmente en San Juan del Río, el sector magisterial trabaja de forma coordinada con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno con los que mantiene una buena relación, lo que ha permitido avances significativos en los indicadores educativos.

Así lo consideró el dirigente del Partido Nueva Alianza en San Juan del Río, Rogelio Lora Lora, quien aseguró que el objetivo del gobierno federal a través de la reforma educativa, tiene que ver con una serie de factores que deben mejorarse para que México esté a la altura de países desarrollados, por lo que a nivel local se habrán de defender las nuevas disposiciones en esta materia.

Asimismo destacó la conformación del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación como una vía esencial para obtener mejores resultados en el corto, mediano y largo plazo.

Sin embargo, reconoció que la evaluación que se hará a los maestros debería aplicarse –aunque en diferentes formas-, a todos los sectores de la sociedad, pues no todos los problemas en este rubro –dijo-, son responsabilidad de los docentes.

“Estamos seguros que el gobierno federal llevará a cabo esta reforma y la conformación del instituto con una sola visión, la de fortalecer a la educación en el País. En el estado de Querétaro y en San Juan del Río hemos tenido afortunadamente siempre el apoyo de las autoridades educativas y existe una buena relación con el sindicato”, comentó.

Lora Lora agregó que la integración del instituto encargado de evaluar a los maestros en cada uno de los estados debe ser transparente, toda vez que es la única forma en que se podrá lograr el objetivo planteado.

Respecto a los hechos violentos registrados en el estado de Guerrero y cuyos protagonistas son los maestros, el líder de Nueva Alianza opinó que se trata de un movimiento con intereses de otro tipo.