Encabezará titular de Sectur Foro de Consulta del PND

12 de Abril de 2013
Guardar
México, 12 Abr. (Notimex).- La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, encabezará los foros estatales de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018 en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, los días 15, 17 y 19 del presente mes, respectivamente.

La funcionaria federal estará acompañada en cada foro por los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y de Campeche, Fernando Ortega Bernés.

Durante los foros que tendrán un esquema incluyente participarán representantes de los sectores laboral, académico, organizaciones civiles, sindicatos, cámaras empresariales, así como autoridades locales, entre otros, cuyas propuestas permitirán la integración del PND.

El Plan Nacional de Desarrollo tiene como finalidad establecer los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades que durante la presente administración deberán regir la acción del gobierno de la República.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en cada foro habrá paneles de discusión y mesas de trabajo que abordarán temas relacionados con las cinco Metas Nacionales: un México en Paz; un México Incluyente; un México con Educación de Calidad para Todos; un México Próspero; y un México con Responsabilidad Global.

En un comunicado, la dependencia federal mencionó que el pasado 28 de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto anunció en Palacio Nacional la realización del proceso de consultas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

Recordó que ese día, el mandatario declaró "hoy nos comprometemos con la sociedad a realizar un proceso de consultas amplio, participativo y democrático, así podremos elaborar un Plan Nacional de Desarrollo que refleje la altura de miras para lograr una mejor calidad para las familias mexicanas".

La Secretaría de Turismo sostuvo que para promover la mayor participación de la sociedad en la elaboración de este plan de trabajo, el gobierno de la República pone a disposición de la ciudadanía la página de Internet http://pnd.gob.mx