Se pronuncia PRD por reorientar presupuesto en el campo

12 de Abril de 2013
Guardar
México, 12 Abr. (Notimex).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados se pronunció a favor de reorientar el presupuesto en el campo, a fin de apoyar a los pequeños y medianos productores.

Durante la reunión de instalación del Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA) de la Cámara de Diputados, el legislador Pedro Porras Pérez, dijo que actualmente los más beneficiados son las grandes empresas.

Por ello, indicó que la instalación de este centro influirá tanto en las leyes como en las políticas públicas del gobierno federal, estatal y municipal, para darle un rumbo, especialmente a las cuestiones de presupuesto.

Comentó que el centro tendrá que influir más en las opiniones y en los estudios que hagan los investigadores para desarrollar políticas públicas, a fin de que el gobierno las implemente, pero a favor del desarrollo rural y el campo.

"Se requiere que este Centro de Estudios sea más protagonista en las políticas públicas que implementan los diferentes niveles de gobierno, a fin de que realmente las leyes que existen puedan implementarse y puedan aplicarse", precisó el legislador.

Enfatizó que sería de suma importancia la participación de las universidades del país, para que contribuyan al desarrollo del campo, con políticas de desarrollo para el territorio nacional.