Disfruta Gerard Butler dar vida a héroes que muestran su lado humano

12 de Abril de 2013
Guardar
México, 12 Abr. (Notimex).- El actor escocés Gerard Butler aseguró que disfruta dar vida a héroes que muestran su lado humano, como el que hizo en su filme más reciente "Olimpo bajo fuego", que llegará a las salas cinematográficas del país el 19 de abril próximo.

Sonriente y bromista, el artista platicó sobre su reciente trabajo en el Séptimo Arte, mismo que aseguró, ha dejado buena impresión en los países que se ha presentado, pese a lo que podría pensarse por ser una película de acción en la que se toca el tema del terrorismo.

Reconoció que para él fue una gran aventura hacer este trabajo, cuya dirección estuvo a cargo de Antoine Fuqua, con quien tiene buena relación, lo que permitió que aportara ideas a la producción.

Comentó que colaborar con Fuqua ha sido grato y reconoció que lo hecho con él ha sido impresionante, ya que las grandes explosiones y otras escenas han requerido de gran cuidado y minuciosidad.

Respecto a su personaje, del que se ha dicho es un héroe, precisó que no se trata de eso, sino de mostrar el heroísmo que puede tener el ser humano cuando busca defender sus ideales y sus creencias.

"De ahí la importancia de mostrar puntos emblemáticos, además de un personaje con un lado humano que puede identificarse con quienes lo ven", señaló el protagonista de cintas como "300", quien dijo que disfruta su estancia en México.

Reconoció que este papel es muy inspirador y lo alienta, por lo que se le preguntó si tras este personaje llegará el del "Agente 007", pero contestó que no sabe si esta oportunidad llegue, "lo desconozco".

Butler asistirá hoy a la premier de la película "Olimpo bajo fuego", que llegará a las salas cinematográficas mexicanas el 19 de abril próximo con 500 copias.

El actor permanecerá unos días más en México para continuar con la promoción de la cinta y disfrutar algunos de los atractivos que ofrece esta ciudad.