Sobre demanda de vivienda en Querétaro, advierte legislador

09 de Abril de 2013
Guardar
Querétaro, 9 Abr 13.- El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la LVII Legislatura, Gilberto Pedraza Núñez, informó que en la entidad existe una sobredemanda de vivienda, al referir que existen alrededor de 30 mil solicitudes para adquirir una casa.

“No es suficiente (las casas que existen), es un esfuerzo que se inicia, es demasiado rápido el crecimiento poblacional con la necesidad de generar nuevos espacios de vivienda para la gente”.

El legislador informó que existe un desabasto de vivienda, situación que ha tenido como consecuencia el incremento de asentamientos irregulares.

“El crecimiento de la ciudad le está ganando al presupuesto y difícilmente se puede cubrir, sin embargo se están tomando esquemas diversos para poder atender estas necesidades pero son muchas de ellas”.

De acuerdo con el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) existen hasta el momento 30 mil solicitudes de las cuales solo alrededor de 17 mil podrán recibir un crédito a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

“Tenemos en IVEQ casi 30 mil solicitudes de vivienda de las cuales bajo el esquema de Infonavit y Fovissste solamente entrarían 17 mil posibilidades”.