Inician militares venezolanos traslado de material electoral

09 de Abril de 2013
Guardar
Caracas, 9 Abr (Notimex).- Efectivos del militar Plan República iniciaron hoy el traslado de material electoral a los centros de votación instalados en "sitios inhóspitos" del país, para las elecciones presidenciales del próximo domingo.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), mayor general Willmer Barrientos, informó a periodistas que desde este miércoles serán resguardados los centros comiciales instalados en escuelas de todo el país.

Tras una reunión de todas las autoridades en materia de seguridad, Barrientos agregó que fueron resguardadas las subestaciones eléctricas, se tomaron medidas de control para garantizar la eficiencia del sistema telefónico y la vigilancia y custodia del cable submarino.

Barrientos dijo además que serán adoptadas medidas para la restricción de trabajos con retroexcavadoras y maquinaria pesada para evitar la ruptura de la fibra óptica, lo cual ocasionaría eventuales problemas en las comunicaciones.

El jefe del CEOFANB mencionó que 22 escuelas del estado Bolívar, que funcionarán como centros electorales, amanecieron este martes sin el cableado eléctrico, por lo cual se giraron instrucciones a todos los comandantes de red para que revisen y resuelvan el problema.

Indicó que también desde este martes fueron cerradas las fronteras por los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar, en una medida "que ha venido dando un buen resultado en el control de la frontera", por lo que será monitoreada en forma permanente hasta el próximo martes.

Barrientos instó a los comandos de campaña de los candidatos presidenciales para que orienten a grupos motorizados simpatizantes a respetar el límite de 200 metros de los centros electorales que por seguridad se establecieron en los centros comiciales.

"Estamos girando instrucciones a los organismos de seguridad ciudadana para que haya un control adecuado de estos motorizados que se desplazan por las diferentes avenidas y calles del país", precisó el alto jefe militar.

Explicó que, como en procesos electorales anteriores, en la jornada comicial del domingo participarán fiscales del Ministerio Público y de la policía nacional y sus similares regionales, "por si se llegara a cometer algún delito electoral".

"Estamos garantizando que ese día se va a conducir un proceso electoral con la mayor tranquilidad, sin ningún sobresalto", prometió el mayor general.

Advirtió que "estamos activos en todo el país atentos y alerta en todos los sectores. El escenario de Venezuela tiene que ser de paz y por eso estamos trabajando conjuntamente todas las instituciones".