Tendrá San Juan del Río dos nuevas centrales de carburación de gas LP

08 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 8 Abr 13.- Dos nuevas centrales de carburación de gas licuado propano (LP) serán instaladas en el municipio , informó Luis Enrique López Anaya, Director de Protección Civil del Ayuntamiento, las cuales cumplirán cabalmente con toda la reglamentación necesaria para poder arrancar operaciones en los próximos días.

El funcionario informó que en la localidad existen un total 10 plantas de carburación de distintas empresas, las cuales en algunos casos  se encuentran establecidas dentro de zonas residenciales, comerciales e industriales.

No obstante, agregó, durante los primeros seis meses de la actual administración se han logrado llevar a cabo operativos de revisión en prácticamente el 100 por ciento de estos centros de abastecimiento, comprobándose que cumplen  con todos y cada uno de los requisitos que marca el código urbano.

“Hemos estado trabajando intensamente en este tema, revisando todas las instalaciones de los centros de carburación. Tenemos que aclarar que este tipo de establecimientos son regulados por la Secretaría de Energía, es ésta instancia federal la que se encarga de entregar los permisos con los cuales operan y nosotros nos encargamos de verificar que todo esté en orden y funcionando debidamente. Desde luego que bajo el reglamento de protección civil municipal estas plantas de carburación se obligan a cumplir con lo que marca este documento”, explicó.

Cabe destacar que los operativos que ha llevado a cabo la Unidad de Protección Civil  no solamente se ha limitado a dar revisión a las plantas de carburación, sino además a todo el parque vehicular del que echan mano este tipo de compañías.

“Las pipas, las camionetas que utilizan para entregar cilindros, e inclusive sus plantas de almacenamiento, están en constante monitoreo. Por ello es que nosotros el procedimiento en realidad lo apoyamos en dos inspecciones, para que se corrobore lo más importante que es la seguridad de las personas que allí laboran, así como de las que pueden estar en peligro en algún tipo de contingencia”, concluyó. Rotativo/Claudio Osornio