Programa para prevenir casos deshidratación por calor en San Juan del Río

08 de Abril de 2013
Guardar
Calor. SIETEFOTO
Calor. SIETEFOTO
San Juan del Río, 8 Abr 13.-  La Unidad Municipal de Protección Civil trabajará en una campaña de prevención en conjunto con la Secretaría de Salud del gobierno estatal, a fin de evitar los casos de deshidratación durante la temporada de calor.

Luis Enrique López Anaya, titular de la dependencia, informó que ante las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, se tiene un pronóstico para los meses que vienen de hasta 35 grados.

Así pues, precisó que las acciones que se llevarán a cabo tienen que ver especialmente con el tema de salud en niños y personas de la tercera edad, pero también con la atención de incendios forestales que se incrementan de manera importante en esta temporada.

“Nos vamos a coordinar con la Secretaría de Salud para actuar de manera preventiva. Haciendo un llamado a la ciudadanía para mantener hidratados a los niños y personas de la tercera edad, así como atender cualquier reporte de incendios en lotes baldíos y forestales”, comentó.

López  Anaya aseguró que la dependencia a su cargo estará pendiente de cualquier situación que se pueda presentar en los días de calor, conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Rotativo/Angeles Romero