Incautan más de una tonelada de cocaína pura en Colombia

08 de Abril de 2013
Guardar
Bogotá, 8 Abr (Notimex).- La Armada colombiana decomisó hoy mil 181 kilógramos de cocaína pura en el suroccidente de este país sudamericano, la cual tenía por destino un puerto centroamericano, informó hoy la entidad castrense.

La droga fue descubierta en una operación de interdicción marítima realizada por unidades adscritas a la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico con el aporte de la inteligencia de la Policía Nacional de Colombia.

La droga se transportaba en un pesquero de bandera colombiana y fue interceptada 20 millas náuticas al oeste de la isla de Gorgona, en el Océano Pacífico.

De acuerdo con las investigaciones del personal de la Armada Nacional, la cocaína estaba camuflada en 59 sacos en la zona de los tanques de agua de la embarcación.

"El alijo tendría un valor cercano a los 30 millones de dólares y, de acuerdo con las informaciones preliminares, pertenecería al cartel del Norte del Valle, organización que pretendía transportarlo hacia Centroamérica", precisó la Armada Nacional.