Impugnará PRD resolución de IEEZ que rechazó registrar coalición

04 de Abril de 2013
Guardar
Guadalupe, Zac., 3 Abr. (Notimex).- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, anunció que impugnará ante todas las instancias electorales que sean necesarias la resolución del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que rechazó el registro de la coalición con el PAN Rescatemos Zactecas.

Así lo dio a conocer en entrevista tras escuchar la noche de este miércoles la determinación del Consejo General del IEEZ que votó en contra de registrar la coalición Rescatemos a Zacatecas, debido a que presuntamente no se entregó la documentación completa ni en tiempo.

El líder perredista consideró que la autoridad electoral intenta cancelar la posibilidad de conformar esta coalición actuando de manera parcial, ilegal y con el interés de favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que acudirá a todas las instancias que la ley electoral contempla para impugnar la resolución del IEEZ y revertir esta decisión que calificó de autoritaria y que afecta a los ciudadanos y ciudadanas de Zacatecas.

Lamentó que el Consejo General no haya discutido de fondo la conformación de la alianza Rescatemos a Zacatecas, ni se hayan valorado las pruebas que presentaron los partidos políticos, por lo que responsabilizó a la presidenta del IEEZ, Leticia Soto, y al gobierno del estado por esta situación sobre la alianza.