Piden a productores de la Laguna hacer buen uso de apoyos

04 de Abril de 2013
Guardar
Ciudad Lerdo, Dgo., 4 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) advirtió que el productor que reciba los apoyos de Procampo estará obligado a sembrar la superficie elegible.

El delegado de la dependencia en la Región Lagunera de Coahuila y Durango, Román Alberto Cepeda González, dijo que el incumplimiento a lo antes señalado será motivo de sanción, conforme a la normatividad vigente.

Dijo que desde el 25 de marzo iniciaron operaciones las ventanillas de Procampo Productivo en la modalidad de riego en beneficio de productores de Ceballos, Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo por La Laguna de Durango y San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón y Viesca por la Laguna de Coahuila.

Precisó que las líneas de comunicación que se deben manejar con respecto a la apertura de ventanillas de Procampo Productivo para los productores que sembraron durante el ciclo Otoño-Invierno 12/13, las ventanillas permanecerán abiertas los primeros días de abril y posteriormente iniciarían su cierre escalonado por entidad.

Mencionó que Procampo Productivo cuenta para este año con un presupuesto de más de 14 mil millones de pesos a nivel nacional, que se distribuirá como un incentivo hacia los productores de acuerdo con el avance en el registro de solicitudes en las ventanillas de los Centros de Atención de Desarrollo Social en cada municipio.

Cepeda González mencionó que en caso de que los productores registren cambios en el predio y cultivo, se deberán presentar en ventanillas para sus informar nuevas características. Si éste ya está integrado, actualizado y no se tienen modificaciones, el propietario o el productor no están obligados a realizar ningún trámite.