Nueva sede del Congreso de Querétaro se construirá el próximo año

04 de Abril de 2013
Guardar
Querétaro, 4 Abr 13.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local Jorge Lomelí Noriega, informó que será para el próximo año cuando la nueva sede del poder legislativo pueda estar ya lista, luego de que el gobierno estatal donó un predio de alrededor de tres mil metros cuadrados para su construcción.

“La idea es que el ciudadano pueda llegar a un espacio con facilidad de estacionamiento, con oficinas y todo lo que vienen a ser las áreas que hoy están divididas”, explicó el panista.

Se espera que el proyecto quede concluido en un tiempo aproximado a un año cuatro meses, por lo que el gobernador del Estado estaría haciendo entrega de su quinto informe de actividades en esta nueva sede.

“Estamos pagando de arrendamiento entre 300 y 400 mil pesos mensuales, entonces esta cantidad sería para un crédito donde se pague con esta cantidad y que ya sea un patrimonio de la legislatura”.

El diputado también el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, comentó que la misma mesa directiva le solicitó hacerse cargo del tema.

“Estamos ya comenzando a trabajar, tendremos una reunión con la Cámara de la Industria de la Construcción, departamento que ellos se comprometieron a apoyarnos en el proyecto”.