Tienen pesistas mexicanos objetivo de clasificar a Nanjing 2014

04 de Abril de 2013
Guardar
México, 4 Abr. (Notimex).- Los halteristas mexicanos, liderados por Ana Lilia Durán, la monarca mundial Sub 17 en Eslovaquia 2012, tienen como objetivo en el Mundial Juvenil de la especialidad en Uzbekistán, obtener los cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing 2014.

Así lo dio a conocer el entrenador en jefe de la delegación mexicana, el búlgaro Konstatin Darov, quien añadió que el conjunto nacional va con sus mejores elementos en busca del objetivo de este año.

El Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, se realizará en Taskent, Uzbekistán, del 6 al 13 de abril venidero.

Además de la bajacaliforniana Durán, el resto de la delegación está integrada por Jennifer Cantú, Guadalupe Lara, Socorro Villa, Cruz Loza, Janet Gómez, Michel Rentería, Jael Quintal, Julián Ramírez, Javier Sánchez, Mauri Ponce, Óscar Rodríguez, Josué Aguilar, David Palomo y Daniel Ku.

Antes de partir a la cita mundial, Darov destacó que el objetivo es lograr los cupos a Nanjing 2014 y para conseguirlo los competidores deben ubicarse entre los nueve mejores equipos en la rama varonil y siete en la femenil.

"Tenemos además dos deportistas que están muy cerca de subirse al podio y casi seguro pueden conseguirlo, Jennifer Cantú y Ana Lilia Durán. Sus marcas de este año son las mismas con las que se ganó medalla en 2012, así que tenemos esta cifra como parámetro", expuso el adiestrador europeo.

Luego del mundial, los seleccionados continuarán su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, con su participación en el Campeonato Mundial Sub-20 en Lima, Perú y el Campeonato Panamericano Sub-17, en San Luis Potosí.