Saca Chelsea buena ventaja de 3-1 frente a Rubin Kazan

04 de Abril de 2013
Guardar
Londres, 4 Abr. (Notimex).- El Chelsea pudo sacar buena ventaja como local sobre el Rubin Kazan, luego de vencerlo 3-1, en partido correspondiente a la "ida" de los cuartos de final de la Liga Europea, celebrado en Stamford Bridge.

Los Blues dieron un golpe de autoridad al conjunto ruso y ante su afición se quedaron con el triunfo en el primer capítulo de la eliminatoria, en la que el español Fernando Torres consiguió dos goles.

El verdugo de los clubes españoles, Atlético de Madrid y Levante no pudo sacar ventaja de visitante y ahora deberá vencer a los ingleses 2-0, para seguir con vida en el torneo continental.

El Chelsea fue superior a su rival en la mayor parte del encuentro y al minuto 16, el "Niño" Torres hizo el 1-0, cuando recibió pase largo del defensa brasileño David Luiz y tirado en el césped punteó la pelota al fondo de las redes.

Pasada la media hora de juego y tras remates de peligro, los Blues estiraron su ventaja 2-0, cuando al minuto 32, el nigeriano Víctor Moses, tomó el balón en los linderos del área y con derechazo angulado venció al cancerbero Sergei Ryzhikov.

Antes del descanso el Rubin acortó distancias, para meterse al encuentro luego que el israelí Bibras Natcho trasformó un penal por gol a los 41 minutos, después de disparar de derecha para engañar al portero checo Petr Cech.

En la parte complementaria los londinenses volvieron apretar al ataque y consiguieron el tercer gol, que significó el doblete para Fernando Torres, quien de cabeza hizo el 3-1 final, a los 70 minutos.

Buena renta para el Chelsea, el actual campeón de la Champions, que el próximo jueves se meterá al estadio Centralny, en busca de sellar su pase a las semifinales frente a los rusos que deberán arriesgar más para siquiera emparejar la serie y forzar a los tiempso extras y hasta penales.