Atienden 10 incendios forestales en Edomex

03 de Abril de 2013
Guardar
Tlalnepantla, Méx. 3 Abr. (Notimex).- Actualmente en el Estado de México se combaten 10 incendios forestales con una afectación promedio de 3.5 hectáreas cada uno, informó José Méndez, Jefe de incendios forestales de Probosque.

Explicó que estos incendios se encuentran en diversas zonas de la entidad, como Zinacantepec, Coatepec Harinas, Lerma, Valle de Bravo, en el cerro del Tololoche y Tenancingo, siendo todos atendidos al momento para evitar que se propaguen.

Puntualizó que todos los incendios están controlados, tres de ellos ya están sofocados y en el resto se sigue laborando, pero no representan riesgo para la población.

Informó que en lo que va del año se han registrado y atendido un promedio de mil 190 incendios con una afectación de tres mil 700 hectáreas.

"Representa un incremento en cuanto al número de incendios en comparación con el año anterior, pero las hectáreas afectadas son menores, toda vez que se ha dado la detección y atención oportuna, evitando que se propaguen y ocasiones daños mayores", dijo.

Pidió a la población denunciar cualquier incendio y evitar acciones como dejar encendidas fogatas hacer quemas cerca del bosque, que pudieran provocar un incendio forestal, considerando que el 99 por ciento de estos siniestros son causados por la mano del hombre.

Archivado en