Apoyan con 20 mdp a organizaciones en Jalisco

03 de Abril de 2013
Guardar
Guadalajara, 3 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo e Integración Social informó que invertirá 20 millones de pesos a través del programa Aportaciones para las Organizaciones de la Sociedad Civil, para apoyar a este sector de la sociedad.

Indicó que el objetivo es ayudar a las organizaciones de la sociedad civil, en los proyectos que involucren la solución de problemas sociales, ya que son una parte fundamental en la implementación de políticas públicas, que permitan lograr una mejor calidad de vida.

Resaltó que mediante esta iniciativa pretenden también promover el crecimiento de los líderes sociales y la organización comunitaria, para incrementar el capital social y fomentar una cultura solidaria que incentive la creatividad social en la solución de problemas.

Así como, impulsar el bienestar social y una calidad de vida digna de los jaliscienses; fortalecer el trabajo de los ciudadanos agrupados en organizaciones de la sociedad civil, que realizan acciones a favor de los que menos tienen.

Refirió que el programa tiene una cobertura estatal en los 125 municipios de Jalisco y los proyectos que se presenten.

Los trabajos deberán enmarcarse en las vertientes: desarrollo social, comunitario, medio ambiente y desarrollo, asistencia social, educación y cultura, promoción de la inclusión social y protección civil.

Destacó que los proyectos en materia de desarrollo social deberán estar enfocados en prevenir las adicciones en niños y jóvenes, mediante la formación deportiva y cultural, al igual que prevenir toda manifestación de violencia a través de la formación en valores.

Además de incentivar la integración social de personas con discapacidad, a través de programas integrales de formación e inserción laboral, prevenir embarazos en adolescentes y fortalecer la salud reproductiva, preservar los derechos fundamentales de los niños en cuanto a seguridad, plenitud y participación de la infancia.

En materia de desarrollo comunitario, las iniciativas deberán enfocarse en fortalecer el capital social y la acción colectiva y respaldar proyectos que se dirijan al fortalecimiento institucional de las propias organizaciones.

Asimismo, en el ámbito de medio ambiente y desarrollo, se pretende desarrollar una cultura de uso responsable del agua, formar habilidades prácticas y una conciencia de cuidado y respeto al medio ambiente.

También, fomentar la forestación mediante la creación y mantenimiento de áreas verdes, favorecer el uso de plantas regionales y saneamiento ambiental de comunidades, que tenga beneficio directo en la salud de la población.

 

Archivado en