Ingresará Espinoza "Ferrusquilla" a pabellón de la fama en EUA

03 de Abril de 2013
Guardar
Culiacán, 3 Abr. (Notimex).- El compositor y miembro de El Colegio de Sinaloa, José Angel Espinoza "Ferrusquilla", ingresará al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (Latin Songwriters Hall of Fame), en ceremonia oficial en el New World Center de Miami, Beach, Florida.

El prolífico artista sinaloense es uno de los seis ganadores que formarán parte del Pabellón creado en octubre de 2012 para honrar a los compositores latinos más grandes de todos los tiempos.

En un comunicado, el Instituto Sinaloense de Cultura dio a conocer que junto con "Ferrusquilla" también serán homenajeados la cubana Concha Valdez, el mexicano Armando Manzanero, el puertorriqueño José Feliciano y los españoles Julio Iglesias y Manuel Alejandro.

Los ganadores fueron elegidos por un comité de nominaciones integrado por reconocidos músicos, arreglistas, compositores, productores, ingenieros, críticos musicales y ejecutivos de la industria.

Con la entrega del galardón, el organismo creador del Pabellón de la Fama rinde tributo a quienes han regalado al mundo muchos de los temas clásicos que han trascendido a través de los años.

Además, sirve de inspiración y para motivar a las nuevas generaciones a que puedan seguir creando música latina que cruce todas las fronteras y llegue al alma.