Tendrá México presencia en Festival de Cine Latino de Chicago

03 de Abril de 2013
Guardar
Chicago, 3 Abr. (Notimex).- Un total de 20 películas mexicanas, entre ellas "Tlatelolco, verano del 68" y "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", formarán parte de la programación de la vigésima novena edición del Festival de Cine Latino de Chicago 2013, que se realizará del 11 al 25 de abril próximo.

El filme encargado de inaugurar el encuentro fílmico será "Cinco de Mayo: La Batalla", dirigida por Rafa Lara y protagonizada por los actores mexicanos Angélica Aragón, Kuno Becker y Mario Zaragoza, entre otros, y cuyo estreno comercial en México se tiene previsto para el próximo 3 de mayo con 600 copias.

La película narra un hecho histórico en el que por primera vez el Ejército Mexicano derrotó a una potencia extranjera, los franceses, y lo hace desde el punto de vista de los políticos, generales, soldados y mujeres que participaron en ella e incluso dos jóvenes enamorados que se conocen en el campo de batalla.

La oferta fílmica mexicana en el festival también incluye "Tlatelolco, verano del 68", de Carlos Bolado; "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", de Luis Mandoki, y "La cebra", de Fernando León.

Además de "En el ombligo del cielo", de Carlos Gómez Oliver; "En los pasos de Abraham", de Daniel Goldberg; "Vida Jai", de Ariel Zylberstein; "Morirse está en hebreo", de Alejandro Springall; "Cinco días sin Nora", de Mariana Chenillo, "La venta del paraíso", de Emilio Barrachina.

"Visa al paraíso", de Lillian Liberman, y "Ventanas al mar", de Jesús Mario Lozano, así como las coproducciones "Tales of masked men" (México-Estados Unidos), de Carlos Ávila y "Salsa Tel Aviv" (México-Israel), de Jorge Weller.

Los cortometrajes "Huellita", de Ehécatl Garcia; "Apócrifo", de Ernesto Fundora Hernández; "Lucy contra los límites de la voz", de Mónica Herrera; "El concurso", de Iván Núñez; "Las tardes de Tintico", de Alejandro García Caballero; "Bajo el sol", de Arcadi Palerm.

México es el país con el mayor número de producciones participantes en el Festival de Cine Latino de Chicago 2013, que también incluye filmes de Estados Unidos (11), España (15), Argentina (10), Brasil (10), Colombia (8), Perú (5), Ecuador (4), Puerto Rico (4), Uruguay (4), Guatemala (3), Ecuador (2), Haití (2) y Portugal (2).

Mientras que países como Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Francia, Honduras, Israel, Nicaragua, Paraguay y Panamá participarán con una producción.