Empatan Málaga y Borussia en La Rosaleda, todo se definirá en Dortmund

03 de Abril de 2013
Guardar
Málaga, 3 Abr. (Notimex).- Málaga y Borussia Dortmund no pudieron romper el 0-0 en La Rosaleda, donde disputaron el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League y por ello, todo se definirá en la vuelta.

Los anfitriones, que por primera vez en su historia se encuentran en la ronda de los ocho mejores de Europa, no dudaron en adueñarse del esférico y ante la presión del público, a Dortmund no le quedó de otra que encerrarse en su área.

El argentino Javier Saviola fue el primero en superar la zaga, pero su disparo se fue por un lado. A partir de entonces fue cada vez más difícil adentrarse al área alemana, equipo que optó por jugar al contragolpe.

La estrategia pareció funcionarle a los visitantes, ya que fueron los que generaron mayor peligro, Mario Gotze se convirtió en un dolor de cabeza para sus adversarios y sólo el guardameta argentino Willy Caballero evitó el gol.

De poco les sirvió a los "albiazules" retener la pelota por instantes, su
inexperiencia en este torneo se hizo evidente y faltos de ideas fueron incapaces de adelantarse en el marcador.

Para la segunda mitad, Borussia saltó al campo con mayor seguridad y los nervios traicionaron a los malaguistas, que ya no pudieron salir de su área.

Gotze desperdició claras ocasiones y conforme pasaron los minutos, los alemanes parecieron conformarse con el empate, aunque no dejaron de controlar las acciones ante la nula respuesta de los locales.

De esta manera, todo quedará definido el próximo 9 de abril en el Signal-Iduna-Park, donde se jugará el partido de vuelta, en el que Málaga está obligado a ganar para avanzar, aunque con lo visto esta tarde, le será muy difícil marcar en patio ajeno.