Ve Decio de María focos amarillos en la Comisión de Árbitros

02 de Abril de 2013
Guardar
México, 2 Abr. (Notimex).- El presidente de la Liga MX, Decio de María, dijo hoy que no cree que haya crisis en la Comisión de Árbitros, aunque sí advirtió que están encendidos los focos amarillos, los de alerta.

"Lo que vimos este fin de semana no lo queremos volver a ver", afirmó el dirigente en alusión a la cascada de fallas en las decisiones que tuvieron los silbantes en los nueve partidos de la jornada 12 del Torneo Clausura 2013.

El tema de los árbitros se calienta conforme avanza la competencia, porque mientras varios equipos tratan de clasificar a la liguilla, otros como Querétaro, San Luis, Atlante, Puebla y Atlas están inmiscuidos en el tema del descenso.

"Es una cuestión que se presenta cada fin de semana. Hay errores y este fin de semana se cometieron errores importantes y eso ocupa a la Liga, y sobre todo el mensaje que se le da a la Comisión para seguir insistiendo en el trabajo de capacitación para minimizar este tipo de situaciones", declaró.

Asimismo, señaló que no cree en la existencia de una crisis en los árbitros mexicanos: "Es un tema que preocupa, pero tanto así como calificarlo de crisis, no, y tanto preocupa que la Liga ha externado su posición a la Comisión".

A inicio del presente torneo la Comisión de Árbitros anunció contar con 21 colegiados para dirigir los encuentros de la Liga MX, pero unos están lesionados y otros no aprobaron el último examen.

Además, Francisco Chacón está suspendido, Fabricio Morales va al Campeonato Sub-17 de la Concacaf, Marco Antonio Rodríguez y Roberto García Orozco estarán este fin de semana en Fort Lauderdale, Florida, para su capacitación hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Para esta jornada, de 21 árbitros, había 12 disponibles por diversas razones, y no se puede decir que son los mejores. Deben ser 21 disponibles y con el mismo nivel, ese debe ser el objetivo de la Comisión y es un tema que se debe trabajar", afirmó.

A la pregunta de si el problema de dicho organismo es por cantidad y calidad, respondió: "Pasa por las dos cosas. Hay un tema de fondo que la comisión tiene que trabajar, tampoco creo que sea muy grave, pero si lo suficiente importante para prender los focos amarillos".

Por último, aseveró que "esta jornada no fue lo que una liga y los 18 equipos quieren. Tantos errores y en tantos partidos, se va por arriba de lo que es lo normal".