Registra el Popocatépetl 47 exhalaciones

01 de Abril de 2013
Guardar
México, 1 Abr. (Notimex).- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 47 exhalaciones de baja a moderada intensidades, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y, en ocasiones, ceniza.

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Asimismo, indicó que podrían continuar las exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza, esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado, con probabilidad de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter observable durante la noche.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó continuar el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Pidió a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda al respecto.