Engalanarán Univers Zero y Decibel el Festival de Rock Progresivo

01 de Abril de 2013
Guardar
México, 1 Abr. (Notimex).- La banda Univers Zero, de Bélgica y las agrupaciones mexicanas Decibel y Luz de Riada, engalanarán el Festival Internacional de Rock Progresivo, que tendrá lugar el próximo 19 de abril en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

Las agrupaciones ofrecerán un programa que busca exponer las manifestaciones pioneras, vanguardistas y que dieron forma a este género musical, así como aquellas contemporáneas y que actualmente mantienen su interpretación en un contexto diverso y diferente a los que lo vieron nacer como tal, se informó en un comunicado de prensa.

Univers Zero, una de las agrupaciones más prestigiosas a nivel mundial dentro del rock progresivo y del movimiento "Rock en Oposición", traerá un espectáculo de calidad que destaca como sui géneris, en parte debido a su dotación instrumental.

De la misma manera, con calidad y experiencia, las propuestas de los grupos mexicanos Decibel y Luz de Riada, dos de los reconocidos exponentes en el país del progresivo y otros estilos como el jazz, el free-jazz y la música experimental, mostrarán por qué han sido y son los que marcan un camino para los músicos contemporáneos.

El nuevo Decibel, integrado por Walter Schmidt, Carlos Robledo, Xavier Baviera y el viejo amigo de la banda, Alex Eisenring, es más electrónico que en sus encarnaciones anteriores, con un sonido más ecléctico y atmosférico que se mueve en diferentes direcciones.

Por su parte, Luz de Riada, conformado por Hugo H. Balderas (batería), Gustavo Jacob (guitarra), Hugo Santos (stick) y Ramsés Luna (saxofones, WX5, guitarra y voz), son músicos autodidactas con largas trayectorias y que han formado parte de diferentes y sobresalientes proyectos en la escena mexicana.