Programan dos filmes mexicanos en Festival de Cine de La Habana en EUA

01 de Abril de 2013
Guardar
Nueva York, 1 Abr. (Notimex).- Los filmes mexicanos "Un mundo secreto", de Gabriel Mariño, y "Todo mundo tiene a alguien menos yo", de Raúl Fu, fueron programadas en la edición de este año del Festival de Cine de La Habana, en Nueva York.

Los organizadores del festival, cuya edición número 14 presentará del 12 al 19 de abril, un total de 45 cintas, programaron además la película "Yambaó", del cineasta Alfredo Crevenna, que es una coproducción de México y Cuba.

El festival presentará en seis sedes, de tres condados de Nueva York, películas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, España, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos y República Dominicana, además de México.

Las dos películas mexicanas participarán por el Premio Estrella de la Habana, que se entrega para las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Documental.

"Cada año nuestro programa provee a la audiencia un pasaporte al mundo del cine latinoamericano. Un viaje que les permite salir de su zona de confort y explorar narrativas desconocidas", consideró Diana Vargas, directora artística del festival.